Proyecto para que el aguinaldo no pague ganancias

 

Sería para haberes de hasta 77.000 pesos y se eximiría del pago hasta 21.000 pesos de aguinaldo.

El Bloque Justicialista del Senado presentó un proyecto de ley para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para la primera cuota del sueldo anual complementario 2018.

La iniciativa establece que “a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario de 2018 se deberá incrementar en 21.000 pesos el importe de la deducción especial calculada” por la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Esto tendrá efecto “cuando la mayor remuneración y/o haber bruto mensual devengada entre los meses de enero y junio de 2018 no supere la suma de 77.000 pesos”, según establece el segundo artículo del proyecto.

De aprobarse el proyecto, no pagarían ganancias sobre el aguinaldo los sueldos de hasta 77.000 pesos por hasta 21.000 pesos del aguinaldo.

Recordemos que actualmente, el aguinaldo no solo está alcanzado por ganancias, sino que los trabajadores y jubilados pagan el impuesto sobre este concepto mes a mes de manera adelantada, por lo que de convertirse en ley, los empleadores deberían devolver los retenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.