Empleados de Comercio podría acordar un 10% en reapertura de paritaria

El gremio de Empleados de Comercio firmaría un nuevo acuerdo salarial para alcanzar el 25% de incremento en el año.

Empleados de Comercio rubricaría un nuevo acuerdo salarial que se sumaría al celebrado en marzo pasado que  preveía un 15% de incremento salarial, 10% en abril más 5% en agosto con cláusula de revisión en enero de 2019.

Ahora, comercio podría acordar otro 10%, lo que daría un total de 25% en el año, al menos así lo adelantó el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, tras participar del acto por el Día Internacional de las PyMEs en la sede de la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa).

Aseguró que iba a rubricar una enmienda al convenio celebrado en marzo -que preveía 10% en abril más 5% en agosto con cláusula de revisión en enero de 2019- con esa patronal.

Cavalieri realizó estas declaraciones al Diario Popular al referirse al cruce que hubo entre el presidente Mauricio Macri y el titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, por el remanido tema del consumo como motor de la economía.

Fue en este contexto que Cavalieri sostuvo: “No sé si shock (de consumo), pero algo hay que hacer para que los sueldos alcancen para consumir. La actividad está sintiendo la caída del consumo, en cadenas de computación, en supermercados”.

Y, siguiendo este razonamiento, el titular de FAECyS: “Por eso hay que reconvertir las paritarias por eso mañana (por hoy) vamos a firmar el aumento del 15% al 25%” de los salarios.

Hace un mes el gobierno había publicado un decreto que autorizaba un aumento de hasta un 5%, a cuenta de las futuras cláusulas de revisión, en las paritarias ya firmadas por un 15%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.