Empleados de Comercio pide adelantar suba de sueldos del 10% en una sola vez en octubre

 

 

El Sindicato de Empleados de Comercio quiere que, desde el próximo mes, se les abone en una sola cuota el 10% de incremento salarial que iba a ser aplicado en tres tramos

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Armando Cavalieri, solicitó a las cámaras empresarias del sector mercantil adelantar para octubre próximo,  en una sola cuota el 10% de incremento salarial que estaba previsto en tres tramos, 3% en octubre, 3% en noviembre y 4% en enero de 2019, como se estableció en el acuerdo salarial de reajuste 2018.

Además, como parte del petitorio del titular del SEC y que derivará en una mesa de negociación en los próximos días, se requirió se aplique en noviembre una nueva “cláusula de revisión”.

El acuerdo de julio fue el segundo dentro del marco de la paritaria 2018 de empleados de comercio, y  se había dado luego de que el gremio firmara en marzo un 15% sin cláusula gatillo.

En el primer acuerdo salarial, se estableció un incremento del 15% en dos tramos, un 10% en abril y un 5% en Julio. Ahora, resta aplicar el segundo acuerdo salarial, que fijó 10% adicional, a aplicarse en tres tramos:

  • 3% en octubre 2018

  • 3% en noviembre 2018

  • 4% en Enero 2019

La intención del gremio que conduce Armando Cavallieri, es que en octubre se aplica la totalidad del 10% pactado, y no hacerlo de manera escalonada como estaba previsto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.