Se aprobó la suba del boleto de transporte urbano: costará $23,70

 

El debate se apuró y se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba. El aumento es del 37,63 por ciento. Empezará a regir la próxima semana.

 
 
 

 

En principio el acuerdo por la suba del boleto iba a regir a partir de 2019. El argumento era la inflación, la devaluación y los aumentos del combustible. Sin embargo, desde la semana que viene el pasaje de transporte urbano en Córdoba Capital pasará de 17,22 pesos a 23,70 pesos.

Se aprobó la ordenanza, pero aún debe promulgarse y reglamentarse. Por lo tanto, a partir del lunes 12 de noviembre ya habrá novedades sobre cuándo se hará efectivo el aumento.

La oposición criticó la medida, que contó con la aprobación del oficialismo y el radicalismo. Así, el aumento interanual del boleto comparado con noviembre de 2017 es del 54 por ciento: un número mayor al del índice inflacionario.

La votación fue extremadamente pareja y finalizó con 16 votos a favor y 14 en contra. Pero el concejal opositor Marcelo Pascual, que en la previa había criticado el aumento y en teoría su voto era negativo, faltó a la sesión. Eso permitió que el proyecto obtenga una mayoría positiva y salga adelante.

El secretario municipal de Servicios Públicos Pablo Farías aseguró que el boleto a 23,70 pesos solo está garantizado hasta marzo de 2019. Es decir, en menos de seis meses podría haber un nuevo incremento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.