Asignaciones Familiares vigentes desde Marzo 2019

 

Rangos y montos para las Asignaciones Familiares percibidas desde el 01/03/2019 y para las Asignaciones por Adopción, Nacimiento y Matrimonio ocurridos desde el 01/03/2019 montos para las Asignaciones Universales percibidas desde el 01/03/2019.

La ANSES informa que a partir de Marzo 2019, las asignaciones recibirán un aumento del 11,83%.

Los nuevos montos y los rangos de ingreso del grupo familiar para las AAFF para trabajadores formales, jubilados y pensionados quedarán conformados de la siguiente manera:

ASIGNACIONES FAMILIARES PARA TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA, TITULARES DE LA PRESTACIÓN DE LA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO, DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO, DE LAS PENSIONES HONORÍFICAS DE VETERANOS Y JUBILADOS Y PENSIONADOS

Para el pago de estas asignaciones se toma en cuenta el “Ingreso del Grupo Familiar” (IGF) que consiste en la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar:

  • la suma de las remuneraciones brutas de los trabajadores en relación de dependencia registrados,

  • más la Asignación Familiar por Maternidad / Maternidad Down (en caso de corresponder);

  • excluyendo las horas extras, el plus por zona desfavorable y el aguinaldo;

  • más las rentas de referencia para trabajadores autónomos, monotributistas y servicio doméstico, más los haberes de jubilación y pensión,

  • más el monto de la Prestación por Desempleo,  más Planes Sociales,

  • más las sumas originadas en Prestaciones Contributivas y/o No Contributivas de cualquier índole,

  • más las sumas no remunerativas declaradas por el empleador en el formulario 931 que presenta mensualmente en AFIP.

Si un integrante del grupo familiar percibe un importe superior a Pesos Cincuenta y Tres mil Ochocientos Veintinueve ($ 53.829.-) brutos, se excluye del cobro de asignaciones familiares al grupo familiar.

TOPES DE INGRESO DEL GRUPO FAMILIAR VIGENTES –Resolución ANSES Nº 75/2019 y 81/2019

– Tope Mínimo de Ingreso del Grupo Familiar $ 3.237,98-(*)
– Tope Máximo de Ingreso del Grupo Familiar $ 107.658.-
– Tope Máximo de cada integrante del Grupo Familiar $ 53.529.-

(*) El nuevo tope mínimo no se aplicará para los titulares de la Prestación por Desempleo, que seguirán teniendo el tope mínimo de $200.

RANGOS Y MONTOS VIGENTES

ASIGNACIONES FAMILIARES PARA MONOTRIBUTISTAS

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Y POR EMBARAZO PARA PROTECCIÓN SOCIAL

(*) 80% en la liquidación normal.

(**) 20% acumulado de la Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad contra la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación y DDJJ del Adulto Responsable.

20% acumulado de la Asignación por Embarazo para Protección Social contra la presentación del Formulario “Solicitud Asignación por Embarazo para Protección Social” con los rubros 1 y 3 debidamente cumplimentados, adjuntando además la constancia de Inscripción en el Plan Nacer/ Programa SUMAR del recién nacido y la Partida de Nacimiento o Certificado de Defunción/Interrupción del Embarazo.

¿QUIÉNES PERCIBEN ESTAS ASIGNACIONES?

1: Trabajadoras en Relación de Dependencia, Titulares de la Prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo y Trabajadoras en Casas Particulares (Servicio Doméstico).

2, 3, 4 y 5: Trabajadores en Relación de Dependencia, Titulares de la Prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, Titulares de la Prestación por Desempleo y Titulares de Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

5*, 6*, 7* y 8*: Trabajadores Monotributistas de las categorías A, B, C, D, E, F, G, H e I.

6, 7, 8 y 9: Trabajadores en Relación de Dependencia, Titulares de la Prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, Titulares de la Prestación por Desempleo, Titulares Jubilados y Pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino, Titulares de Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

7* y 8*: Trabajadores Monotributistas de las categorías J y K. La Ayuda Escolar Anual sólo corresponde en el caso de Hijo con Discapacidad.

10: Titulares Jubilados y Pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino y Titulares de Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

11, 12 y 13: Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo para Protección Social.

14: Titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.