Paritaria 2019: Empleados de Comercio renegocia el acuerdo salarial

Luego de la polémica, las partes volvieron a las negociaciones.

El Secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, afirmó que se si se había llegado a un acuerdo por incremento salarial del 30%, que sería abonado en forma bimestral y que incluía una claúsula de ajuste por inflación.

Si bien la información la comunicó este martes la FAECyS, luego las cámaras mercantiles, aseguraron que el acuerdo aún no está firmado y que continúan negociando entre las partes.

Ahora, Cavallieri participó en una nueva reunión con los representantes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa ( CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) quienes dijeron que las conversaciones paritarias continúan.

Desde el gobierno, tampoco ven con buenos ojos el acuerdo anunciado por el gremio.

«Las partes renegociarán el acuerdo y convendrán el mejoramiento de los ingresos de los trabajadores si la inflación supera ese 30 por ciento anual.»

Según Cavalieri, «La expectativa es que baje la inflación.

De allí el acuerdo de pago bimestral de esa mejora salarial del 30 por ciento anual para todos los mercantiles. La idea es que esa recomposición no sea de ninguna manera trasladada a los precios.

«Las partes renegociarán el acuerdo y convendrán el mejoramiento de los ingresos de los trabajadores si la inflación supera ese 30 por ciento anual», concluyó el gremialista.

Por último, Cavalieri consideró que en el actual contexto «la actualización y la cláusula de garantía permitan resguardar el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.