Nuevo aumento del precio del boleto interurbano

En una reunión celebrada durante el mediodía de este martes, se consensuó en que el incremento se aplique de manera desdoblada: 20,28% desde junio y un 8,31% a partir de julio. Estas subas se suman al 15% de marzo, incrementando 51,15% en lo que va del año.

El incremento fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial y estaba previsto que comience a regir desde la cero, aunque por demoras en la modificación de los sistemas de las unidades se postergó. Se estima que las empresas comenzarán a aplicar la suba en las próximas horas: algunas desde el mediodía, otras desde la tarde o este jueves. 

El representante de los usuarios en el Ersep, Walter Escabino, opinó que “los valores del transporte, lamentablemente, son una pesadilla para los usuarios”. “El desdoblamiento no es sustancial porque en 20 días estará el aumento a pleno”, agregó

“Las empresas deben presentar los cuadros tarifarios adecuadas a la resolución, que se publicará este miércoles, y ahí empiezan a aplicarlo a los usuarios”, explicó.

Cabe recordar que en la mesa de negociación, las transportistas pedían una cifra del 44% y la mesa tarifaria arribó a la cifra del 30,28%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.